Quizás en tu empresa pasa que los jefes son brillantes por sus capacidades en el quehacer pero... se dedican al diario y poco a gestionar su equipo.
Quizás se meten TANTO en la operatividad de sus colaboradores que muchas veces ellos cargan con el detalle de su trabajo y piensan que así están liderando .
Podría ser que lo hacen porque echan de menos la parte "técnica", o quizás temen perder el control , o la reputación que los llevó al puesto que tienen ... o quizás sencillamente no saben hacerlo de otra manera.
El punto es que por estar en la minucia pierden la parte estratégica, panorámica con su equipo que deberían tener, y la gestión del desempeño de sus colaboradores...
también para retroalimentar necesitan ser menos tímidos o menos agresivos, y también más frecuentes...
porque sin buenas retroalimentaciones cada empleado termina trabajando según su parecer y/o desmotivado.
Te ha parecido que deberían dar criterios claros a los empleados, llevarlos a otro nivel de empoderamiento ocupándose de liderar, de entrenar, de retroalimentar y no de hacer al detalle...
de repente ya lo has dicho... pero todo sigue igual, y de hecho, ha pasado el tiempo 🕤 🕙 🕥 y se ha vuelto peor, esto lo notas porque los colaboradores:
parece que se limitan a hacer lo mínimo
es difícil que propongan mejoras al trabajo
no verifican las especificaciones de lo que se ha pedido
parecen tener sus propias reglas de trabajo
su trabajo no es hecho con calidad
incluso parece que están esperando a que su líder diga o haga ...
están desmotivadas










